miércoles, 3 de agosto de 2011

Accidente en el Peral

El día de ayer se aconteció un incidente en el Ascensor El Peral que obligó a la Municipalidad de Valparaíso clausurar el funicular. Según nos han informado hubo un desprendimiento de roca en el plano de rodadura en plena marcha. La piedra se desprendió y en la caída entro a una cabina causando lesiones a un pasajero.

Hoy día se encontraba cerrado el ascenor.

Notable que el hecho que este incidente no ha sido informado por los medios locales.

Sería de alguna utilidad que en algún momento de nuestra historía que las autoridades comunales empezarán a dedicarse a la pregunta del funcionamiento técnico, la operación y el mantenimiento de los ascensores que gastar tanto recursos y horas pensando como lucrar con negocios turísticos asociados al ascensor, como cafés. etc. o pensando en fantasías de suspuestas "reposiciones" como en el caso del ascensor Esmeralda, Telefericos o Tranvias de fantasía.

Si los del PRDUV y del Municipio no saben reparar que den un paso al lado. La crisis es más que suficiente. Si siguen así van a matar personas.

Cabe mencionar que el PRDUV desde 2006 no ha logrado armar ni una intervención decente en ningúno de los ascensores, aunque tenia todos los recursos disponibles y asignados para reparar los ascensores municipales (¡¡¡desde 2006!!!). ¿Y las autoridades municipales? Igual de negligente e incapaz, no cumplen con un fallo de la Corte Suprema de enero 2010 que los obliga a actualizar y revisar la normativa municipal respecto a los ascensores. Tanta incapcidad tiene nuestros ascensores cerrrados y al borde de la extinción y los pasajeros en permanente riesgo...
Camilo Vargas

Fuente: Blog Cerro Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario