viernes, 3 de septiembre de 2010

Acceda al protocolo de acuerdo ascensores aquí.

Asistimos a la firma del acuerdo que tomaron el Alcalde, el Gerente de la Compañía de Ascensores y Todd Temkin, presidente de la Fundación Valparaíso.
Nadie nos invitó, nos enteramos y asistimos.
Teníamos muchas inquietudes: ¿De qué se trata tal acuerdo? ¿Por qué incluir una fundación?
¿Cuáles son los plazos? ¿Qué sucederá con los trabajadores de la Compañía?, etc.
Se nos aclararon algunos puntos: 1. La razón de por qué asociarse con Temkin es para poder acceder a donaciones de privados a través de la fundación y con esos fondos poder arrendar los ascensores. A cambio de qué? Nueva pregunta...
2. Los ascensores serán operados por personal municipal. (Pero cuál es el sentido de operar con empleados del municipio, si los que actualmente están en la compañía conocen todos los mecanismos, son los que tienen mayor experiencia! Cuál es la lógica?)
Sospechamos que al Gerente de la Compañía le conviene esta figura. Así podrá acordar pagos inferiores a los correspondientes a los años de servicio de sus trabajadores, ha estado negociando hace harto tiempo según sabemos.
3.El acuerdo como tal busca estudiar la posibilidad de arriendo, y para eso tienen un plazo de 60 días hábiles, con posibilidad de prórroga por el mismo tiempo (5 meses en total app.) Una vez transcurrido el plazo se da termino al convenio, FIN. Ni paquete de cabritas!

Lea el acuerdo, es breve e inconsistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario